
¿Al peinarte sientes que pierdes vello capilar con facilidad? A veces es inevitable pasar por un proceso de pérdida de pelo, lo que hace que nos sintamos inconformes con nuestra apariencia; sin embargo, existen diversos métodos para contrarrestar este problema. De hecho, la innovación médica permite que cada vez existan nuevos tratamientos estéticos para mejorar los folículos capilares. Esto puede devolverte una apariencia más jovial, permitiéndote lucir un cabello poblado. Dentro de estas técnicas está presente el PRP Capilar, un procedimiento mínimamente invasivo con resultados prometedores. ¡Todo sobre los resultados prometedores del PRP Capilar!
Deseo más información sobre este tratamiento
¿Qué es el PRP Capilar?
Las siglas de PRP significan Plasma Rico en Plaquetas. Para este procedimiento solo se necesita extraer una pequeña muestra de sangre, la cual se procesa para liberar factores de crecimiento de las plaquetas y estas puedan ser posteriormente aplicadas.
Su aplicación se realiza mediante inyecciones y es a través de sesiones. Al ingresar al organismo estimula la producción de colágeno, además de activar las células y elementos responsables de fortalecer los folículos capilares. Con esto se puede lograr tratar las áreas de pérdida, además del adelgazamiento del cabello.
Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, el uso de PRP Capilar se ha adicionado a la lista de los tratamientos más empleados por diversos cirujanos plásticos. La razón es que presenta diversas propiedades curativas que mejoran la densidad del cabello.
Es empleada, mayormente, en casos de alopecia androgénica; no obstante, también es aplicada en pacientes que se han sometido a un implante capilar y desean potenciar los resultados de su intervención quirúrgica. Si tu caso es el primero, a continuación te contaremos algunos síntomas para que puedas reconocer la enfermedad y puedas tratarla a tiempo con el PRP Capilar. ¡Todo sobre los resultados prometedores del PRP Capilar!
Deseo más información sobre este tratamiento
¿Cómo darme cuenta si presento alopecia androgénica?
Aunque te preocupe esta enfermedad, no debes alarmarte, de hecho es muy común que se presente. En algunos casos puede darse desde la adolescencia. Entre los primeros síntomas, se percibe gradualmente una disminución del cabello en distintas áreas. Esta aparece primero alrededor de las sienes, donde se observa el vello capilar delgado, dando una percepción similar a la «pelusa». Posterior a esto, la frente puede notarse más amplia y la coronilla con escasa población de cabello.
Si detectas algunos de estos síntomas te recomendamos pasar por una evaluación donde se te realizará el diagnóstico indicado y donde podrás iniciar el tratamiento. Diversos estudios aseguraron que la aplicación del PRP Capilar en la etapa temprana de la alopecia androgénica puede otorgar mejores resultados.
Deseo más información sobre este tratamiento
¿Qué resultados se pueden obtener con el PRP Capilar?
Hablando de los beneficios que otorga este procedimiento de medicina estética encontramos la principal: mejorar la apariencia del cabello. Pero, para que conozcas más y con mayor profundidad, te los contaremos de manera detallada:
- Logra mejorar la calidad del cabello, haciéndolo lucir con mayor densidad y población.
- Revitaliza el folículo logrando que obtenga mayor grosor y resistencia.
- Ayuda a la detención de la caída del cabello activando la raíz de los folículos
- Aumenta el diámetro del cabello en las zonas donde se presentaba escasez.
- En caso te hayas realizado un implante capilar, ayuda a potenciar los resultados porque aumenta el grosor de las unidades trasplantadas.
- Al tratarse de un procedimiento donde la sangre se extrae del propio paciente, el riesgo de rechazo es mínimo.
Es probable que luego de leer los resultados que se pueden conseguir estés interesado en realizarte este tratamiento estético mínimamente invasivo. Debes tener en cuenta que el tiempo donde notarás los cambios, puede variar dependiendo de tu organismo. Hay casos donde se podrán visualizar a los 3 meses, pero en promedio puede tardar hasta los 6. Sin embargo, progresivamente, irás percibiendo mejoras en algunas áreas del cuero cabelludo. ¡Todo sobre los resultados prometedores del PRP Capilar!
Deseo más información sobre este tratamiento
¿Dónde realizarte este tratamiento capilar?
Pese a que este procedimiento es mínimamente invasivo y además representa una baja probabilidad de rechazo, debe ser aplicado por el profesional adecuado. Esto se debe a que el tratamiento se hace mediante inyecciones en diferentes áreas del cuero cabelludo, por lo que debe contarse con la experiencia requerida a fin de evitar complicaciones.
Todo el procedimiento debe realizarse en una clínica estética que cuente con todos los protocolos e higiene adecuado. En dicho establecimiento se hará desde la extracción de la muestra de sangre hasta la aplicación del PRP mediante las inyecciones. Esto puede ser realizado por un cirujano plástico o una cosmiatra. Además de ello, el profesional a cargo del tratamiento hará un correcto seguimiento en cada sesión a fin de otorgarte los resultados que esperas.
Si has notado poca presencia de cabello en los últimos meses, o sientes que presentas algunos de los síntomas de la alopecia androgénica, el PRP Capilar puede ser la solución efectiva. En Clínica Saint Paul contamos con este y más procedimientos de medicina estética que lograrán el cambio que buscas. Si estás interesado en este tratamiento, agenda una cita y serás evaluado por nuestros profesionales calificados. ¡Lograrás los resultados esperados!
Artículos relacionados