El plasma rico en plaquetas, conocido como PRP, es un derivado de los glóbulos rojos (sangre) que estimula y potencia la regeneración de los tejidos. Es decir, genera la activación del colágeno, la elastina y la queratina en el organismo.
Esta sustancia al encontrarse en el mismo organismo del paciente, presenta grandes ventajas y una utilidad excepcional en la medicina estética facial: en el tratamiento de antienvejecimiento cutáneo. ¡Detén y retrasa la longevidad ya!
¿Por qué se utiliza el Plasma Rico en Plaquetas?
Se ha comprobado y constatado resultados eficientes en el rostro gracias a la aplicación del plasma rico en plaquetas. Esto producto de su composición, que es exclusivamente natural y posee la facultad de generar y reparar los vasos sanguíneos del área facial.
Al tener unos vasos, lo suficientemente sanos, se aumenta la cantidad de células y fibras para revertir el estado de nuestra dermis o retrasar los efectos de la vejez. Sin embargo, no serán efectos inmediatos a una sola sesión de tratamiento.
¿Cómo es el procedimiento del PRP Facial?
El procedimiento del plasma rico en plaqueta en el rostro se procede mediante cuatro etapas. Sin embargo, hay casos que merecen una etapa adicional: la utilidad de una crema tópica o anestesia local para adormecer el área. Su uso es relativo en cada caso.
Procedimiento:
Extracción: se le extrae al paciente una muestra de sangre similar a la prueba analítica común. Siendo el máximo unos 20 ml.
Centrifugado: la muestra es introducida a la centrífuga para separar el plasma rico en plaquetas del resto de componentes.
Selección: en un ambiente estéril, se selecciona solo la fracción rica en plaquetas de la muestra a través de una jeringa.
Aplicación: con el área totalmente desinfectada, se procede a inyectar el plasma rico en plaquetas con suaves masajes.
El número de sesiones para este tratamiento de PRP es de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 21 días dependiendo de la complejidad del caso. Este periodo es el mínimo y lo que necesita el tejido para regenerarse y comience a actuar.
Cuidados posteriores y recuperación del PRP Facial
Es totalmente normal que el área tratada se encuentre enrojecida y, excepcionalmente, mínimamente inflamada, lo que no deberá ser motivo de preocupación porque son los efectos secundarios de la aplicación del plasma.
Además, al ser una sustancia del propio paciente, no es tóxico, no existe riesgos de infección y tampoco genera alergias. Sin embargo, es mejor evitar la exposición al sol al término de cada sesión. Como también, acudir a saunas o gimnasios.
¿Los resultados del plasma rico en plaquetas es temporal?
Al ser el plasma rico en plaquetas un tratamiento, no tiene resultados permanentes. Asimismo, los efectos esperados tampoco son inmediatos, son progresivos con el transcurso de la regeneración de tejidos, los cuales pueden ser evidenciados a los 20 o 30 días de realizado la sesión.
Tras completar el número de sesiones asignadas, el resultado puede sostenerse hasta aproximadamente un año, tiempo en el que será necesario solicite una sesión de mantenimiento. De igual forma, el responsable de su tratamiento será quien le indique cómo será su proceso.
¿Cómo sé si soy candidato para el PRP?
Antes de confirmar si usted es candidato para el procedimiento, se precisa una evaluación médica. Es fundamental pasar por una consulta para conocer los antecedentes del paciente: exclusivamente enfermedades, medicación y/o tratamientos.
En el antienvejecimiento cutáneo se evalúa la ubicación, el tipo de arrugas, la piel, los hábitos y las expectativas del paciente. Dependiendo del caso, se determina sus sesiones y, excepcionalmente, puede que se complemente con rellenos de ácido hialurónico o bótox. Todo dependerá de la gravedad de la vejez en su piel.
Beneficio principal del PRP Facial
La inyección del plasma rico en plaquetas en el rostro logra detener y retrasar todo signo del envejecimiento como las arrugas, el entrecejo, las patas de gallo y las líneas nasogenianas a cambio de una piel de mejor calidad, con tersidad y frescura.
A través de la aplicación de PRP, las células dérmicas y las fibras de elastina y colágeno son estimuladas para retomar su actividad o ciclo normal; lo que originaría mayor oxigenación y, en consecuencia, tonicidad muscular y mayor firmeza.