El procedimiento de la depilación láser es un método no invasivo y conveniente para reducir o eliminar permanentemente el vello facial o corporal no deseado. Y a diferencia de la rasuradora o la cera, deja una piel más suave y lisa.
Además, es una técnica no invasiva que puede tratar áreas más grandes de forma eficaz con una mínima molestia y sin tiempo de inactividad. En la actualidad, la depilación láser es uno de los procedimientos más comunes y populares.
¿Cómo es el procedimiento de la depilación láser?
El vello que se someterá al tratamiento se recortará unos milímetros por encima de la superficie para proteger las capas externas de su piel y a la par se colocará un gel frío para protegerlo del láser. Lo que hará que la penetración de la luz sea más efectiva.
Primero se realizará una prueba para determinar la intensidad del láser. Esta luz será de energía baja que atravesará su piel y será absorbido por el pigmento de los folículos de crecimiento activo. Y se harán los ajustes correctos de luz.
Si la prueba tiene éxito, el rayo láser de baja energía se dirige sistemáticamente punto por punto a las áreas a tratar, debilitando instantánea y permanentemente los folículos de crecimiento activo con cada sesión.
Cuidado posterior y recuperación de la depilación
Inmediatamente después del tratamiento, tendrás una piel más tersa y una reducción de número de vellos en la zona tratada. Es posible que note enrojecimiento o irritación leve de la piel después del tratamiento, pero esto generalmente se resuelve rápidamente.
El protector solar es imprescindible en cualquier área tratada que esté expuesta. Debe comunicarse con su especialista si el enrojecimiento y la irritación de la piel persiste para evaluar si hay algún problema que deba tratarse.
Durante la segunda y octava semana puede notar un aumento de vellos en el área tratada a medida que los folículos pilosos inactivos que no se vieron afectados por el láser anterior entran en su fase de crecimiento activo. Siga con el tratamiento para eliminarlos completamente.
¿Cuántas sesiones de depilación necesito?
Se requieren múltiples sesiones para obtener resultados óptimos. Por lo general, inicialmente se necesitan de 3 a 8, pero se deben esperar sesiones adicionales en fechas posteriores, pues, la producción de folículos corporales no se detienen ni se eliminan inmediatamente.
La mayoría de los expertos en depilación láser recomiendan intervalos de tratamiento de cuatro a ocho semanas dependiendo de:
Su sexo, edad, tipo de cabello y patrón de crecimiento del cabello.
- La región del cuerpo que se está tratando.
El dispositivo láser o basado en luz seleccionado.
¿La depilación tiene resultados permanentes?
La depilación láser es permanente, pero puede tomar de tres a ocho sesiones diferentes para garantizar que todos los folículos pilosos de crecimiento activo se eliminen satisfactoriamente. Incluso, se requiere de mantenimiento una vez al año.
Es importante que siga todas las instrucciones de cuidado proporcionadas por su especialista de la Clínica de Medicina Estética. Pues, se le proporcionará instrucciones detalladas sobre los síntomas normales que experimentará y cualquier signo potencial de complicaciones.
Limitaciones y riesgos de la depilación láser
Afortunadamente, las complicaciones significativas de la depilación láser son poco frecuentes. Sus riesgos específicos para la depilación se discutirán durante su consulta. De los riesgos específicos de la depilación láser se describen:
Ampollas en la piel.
Cambios en el color y/o textura de la piel
Aumento del crecimiento del cabello.
Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su especialista, tanto antes como después de su tratamiento de depilación láser.
Consideraciones antes de elegir la depilación
Estos son los tres principales pros y contras a tener en cuenta al considerar la depilación láser. Si desea centrarse en lo que es único para usted, consulte con un experto en este procedimiento.
Ventajas
Tanto las áreas grandes como las pequeñas del cuerpo se tratan con eficacia.
Puede hacer que el color de la piel y la tez sean más uniformes.
La mayoría de los pacientes tienen pérdida de cabello permanente después de un promedio de 3 a 8 sesiones.
Desventajas
Por lo general, se requieren múltiples tratamientos para producir resultados satisfactorios.
Los pacientes con piel más oscura pueden no responder bien debido a la discrepancia inadecuada entre los colores de la piel y el folículo.
El cabello rubio o gris/blanco responde menos debido a la falta de suficiente pigmento en el cabello.
¿Soy candidata para este procedimiento?
Las siguientes características son algunas razones comunes por las que es posible que considere la depilación láser:
Tiene vello no deseado en una parte de su cuerpo: axila, línea del bikini, espalda o piernas.
Tiene vello no deseado en parte de la cara, como la barbilla, el labio superior o la mejilla.
Necesidad de eliminar todo rastro de vello en su imagen.
Tiene vellos oscuros y la piel clara.
Los vellos oscuros absorberán más láser y la piel más clara permitirá una mayor transmisión de la luz al folículo piloso. La edad, el origen étnico, la medicación, los niveles hormonales y el área del cuerpo afectan la longitud, la aspereza y el color del vello corporal, lo que a su vez influirá en los resultados de cualquier tratamiento cosmético con láser.