La luz intensa pulsada o IPL es un tratamiento facial que revierte los efectos del envejecimiento, la exposición frente al sol y ciertos malos hábitos de vida como el consumo excesivo del tabaco para mejorar la calidad, el color y la textura de la piel progresivamente según el número de sesiones indicadas.

El láser IPL es ablativo, el cual utiliza pulsos rápidos de luz de alta intensidad para eliminar las capas superiores dañadas de la piel, suavizando y tensando la piel, eliminando las arrugas, estimulando el crecimiento de colágeno y corrigiendo los problemas de pigmentación. ¡Será totalmente una piel nueva!

¿Cómo es el procedimiento del IPL?

Antes de comenzar el tratamiento, se le proporcionarán protectores oculares para cuidar sus ojos del láser. Durante el desarrollo de la luz intensa pulsada o IPL se colocará el dispositivo en la zona y se proyectarán los pulsos de luz con una intensidad promedio y variable para penetrar las capas superiores de la piel.

A medida que su piel sana, emerge un tejido más sano y de aspecto más joven. Estos dispositivos eliminan la piel creando una lesión uniforme, similar a una exfoliación química más profunda o una dermoabrasión. Las capas delgadas de la piel de la superficie se eliminan con cada pasada del dispositivo.

Cuidado posterior y recuperación del tratamiento

Su recuperación dependerá de la técnica y la profundidad del IPL. Un tratamiento más superficial requerirá menos tiempo de cicatrización que un tratamiento más profundo. Se le aconsejará sobre la limpieza de su piel y si debe aplicar algún ungüento. La depilación con cera o depilatoria y el afeitado debe retrasarse por un tiempo.

Semana 1 y 2:

  • Según el régimen posterior al tratamiento seleccionado por su cirujano, es posible que se forme o no una costra sobre el área tratada.

  • Su nueva piel comenzará a notarse, use bloqueador y evite la exposición al sol.

  • El enrojecimiento inicial, pero su piel aún puede estar rosada.

  • Pregunte o llame al consultorio antes de tomar analgésicos o medicamentos.

Semanas 2 a 8:

  • Tu piel aún puede estar rosada frágil. Sigue usando protector solar.

  • Su especialista le indicará si se puede usar maquillaje de camuflaje.

  • Según el procedimiento y el consejo de su especialista, será seguro exponer el área tratada a la luz solar directa.

¿Cuántas sesiones de IPL necesito?

El tratamiento IPL requiere de 6 a 8 sesiones para obtener resultados satisfactorios. Sin embargo, todo dependerá de la profundidad del tratamiento que necesite y su cirujano le recomendará un enfoque basado en sus objetivos estéticos con el número de sesiones correspondientes.

Es posible que sea necesario repetir periódicamente los procedimientos de rejuvenecimiento superficial para mantener sus beneficios. Pues, su piel continuará envejeciendo y eventualmente reaparecerán las arrugas causadas por el movimiento de los músculos faciales y el sol también mancharán su rostro.

¿Los resultados del láser son permanentes?

Debido a la persistencia del enrojecimiento de la piel después del láser, pueden pasar meses antes de que pueda apreciar completamente su nueva apariencia. La mayoría de los pacientes sienten que definitivamente vale la pena esperar los resultados, los cuales no son permanentes.

Algunas arrugas pueden reaparecer antes que otras, según su ubicación, así como el tipo y la extensión de su tratamiento de rejuvenecimiento. A pesar de esto, puede esperar que las mejoras en la calidad y la textura de la piel logradas por el tratamiento mantengan que su tez luzca más joven y fresca durante muchos años.

Luz Intensa Pulsada

Consideraciones antes de elegir el IPL

Estos son los tres principales pros y contras a tener en cuenta al considerar el rejuvenecimiento cutáneo con láser. Si desea centrarse en lo que es único para usted, consulte con su cirujano plástico estético. Todo sobre la Luz Intensa Pulsada (IPL)

Ventajas

  • Proporciona un tensado de piel muy sutil y natural.

  • Se logran mejoras relativamente duraderas en la calidad y textura de la piel.

  • Permite el tratamiento de la piel en el rostro, así como la piel del cuello, el escote y las manos.

Desventajas

  • Es posible una curación anormal con cicatrices y cambios de pigmento.

  • Puede exacerbar los trastornos de la piel, incluidas las reacciones alérgicas o el herpes labial.

  • Las arrugas causadas por el movimiento de los músculos faciales eventualmente reaparecerán.

¿Soy candidata para el tratamiento IPL?

Luz Intensa Pulsada

Las siguientes características son algunas razones comunes por las que es posible que desee considerar el rejuvenecimiento cutáneo con láser:

  • Tienes la piel curtida y dañada por el sol con numerosas arrugas finas.

  • Tiene arrugas alrededor de los ojos y laxitud de la piel en el área del párpado inferior.

  • Tienes arrugas verticales alrededor de la boca.

  • Tu piel está posee manchas marrones o despigmentación.

  • Tiene cicatrices que han hecho que la superficie de su piel sea desigual.

  • Tiene ciertos crecimientos cutáneos precancerosos.

Si goza de buena salud en general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea un buen candidato para este procedimiento. Otras características de su piel, como su grosor y textura, pueden influir en usted si es un buen candidato para el tratamiento con láser.