La radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos de medicina estética más populares por su efectividad de reafirmar o tensar la piel y reducir los volúmenes de grasa en el cuerpo. Además de ser indoloro, rápido y no invasivo.

Pero para ser exactos sobre lo que su procedimiento revierte, referimos que elimina la flacidez, los tejidos adiposos acumulados y la celulitis. Y puede ser empleado en la espalda superior, media y baja, en los brazos, abdomen, piernas y glúteos.

¿Cómo es el procedimiento de la radiofrecuencia corporal?

Radiofrecuencia Corporal

El tratamiento de radiofrecuencia consiste en, a través de un dispositivo de energía electromagnética, aplicar ondas de alta frecuencia por encima de la piel para provocar un ligero calentamiento en la misma.

Por consiguiente, llegará hasta la dermis y favorecerá el desarrollo de nuevo colágeno y de tejido subcutáneo, estimulando la regeneración de sus células. Lo que promueve a tener la piel bien ceñida al cuerpo.

Una ventaja que posee la radiofrecuencia sobre el láser, es que sus ondas de luz penetran a un nivel más profundo, lo que garantiza un mejor tono y estructura de la piel, pues, este no se queda únicamente en la superficie.

¿Cuánto durarán los resultados de la aplicación?

Dependiendo de su edad, condición de piel y hábitos, los efectos de la toxina botulínica pueden durar entre cinco y ocho meses. Pues, como se sabe, el bótox es un tratamiento de relleno dérmico y ofrece solo resultados temporales.

Se puede programar una cita de seguimiento en semanas o meses después de la inyección para reevaluación, retoque o tratamientos adicionales según se indique.

Por supuesto, le recomendamos que programe su propio seguimiento antes si tiene alguna pregunta o inquietud. Debido a que el efecto de la toxina botulínica no es permanente, es mejor desarrollar una buena relación con su cirujano plástico y establecer un horario para inyecciones adicionales.

Ahora, dependiendo de la gravedad de sus arrugas y del área de la superficie que desee tratar, es posible que necesite más de una sesión de bótox para lograr los resultados deseados.

Cuidado posterior y recuperación del tratamiento

  • Como todo tratamiento, el antes y el después es determinante. Luego de completar cada sesión de radiofrecuencia es importante que hidrates la zona y la protejas del sol para evitar efectos adversos en la piel.

  • Al ser una técnica indolora y muy cómoda, no requerirá de una recuperación como tal, pero sí de un mantenimiento. Lo ideal es que mejores tus hábitos alimenticios y consideres una rutina de ejercicios paralelo a tu procedimiento.

  • Podrás hacer tu vida sin restricciones o con recuperación en casa si eso es lo que te preocupaba. Es más, al término de tus sesiones puedes volver a tus actividades u obligaciones.

Radiofrecuencia Corporal

¿CUÁNTAS SESIONES DE RADIOFRECUENCIA CORPORAL NECESITO?

Para cumplir con el objetivo del tratamiento de radiofrecuencia se necesitan de 6 a 12 sesiones. Sin embargo, todo dependerá del tipo de piel y cuerpo de cada persona. Tonificar la piel, reducir la flacidez y eliminar la grasa no es inmediato.

Asimismo, el organismo de la persona también tiene un papel fundamental, pues, producto de su celeridad, se logra romper los tejidos adipocitos y, por consiguiente, que se diluyan y se eliminen por vías naturales.

Por tanto, el resultado se ve progresivamente con el avance de cada sesión. Y para contribuir con un cambio rápido, se debe dar soporte con una buena alimentación y con una rutina de ejercicios.

¿El tratamiento tiene resultados permanentes?

Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia corporal no otorga resultados permanentes, por lo que se requiere de retomar el tratamiento cada cierto tiempo para mantener lo obtenido. Y para ello, se necesita de la recomendación del responsable de su tratamiento.

Los resultados son muy óptimos en cuanto los objetivos que buscaba cumplir el paciente, pero no son permanentes, por lo que prevalece mucho la vida diaria de la persona en cuanto alimentación sana y actividad física incluya.

Es preferible que el paciente sea consciente del tiempo y la inversión que va a hacer para acompañarla de buenos hábitos que perduren por el resto de su vida, pues, el único beneficiado no será más que él mismo.

Efectos secundarios de la radiofrecuencia corporal

El beneficio principal de la radiofrecuencia, realizada correctamente por un especialista, es que no existe tiempo de inactividad. Los efectos secundarios son tolerables y de mínima recuperación, si de presentarlos se trata, será como:

  • Hinchazón leve y temporal.

  • Enrojecimientos y hormigueos.

Consideraciones antes de elegir el tratamiento

La radiofrecuencia corporal es muy segura para la mayoría de pacientes pese a existir mínimos efectos secundarios o contraindicaciones, pero aún así se deben tener ciertas consideraciones antes de elegir el tratamiento.

Durante el periodo de lactancia o durante el embarazo está contraindicado. Pero también, para aquellos que padecen de psoriasis, queloides, sobrepeso, cáncer, cardiopatías o prótesis metálicas. Difícilmente son aptos.

Es preciso que el paciente consulte con su especialista y sea lo más honesto posible en cuanto a alguna enfermedad, medicación o tratamiento mantenga. Usted puede evitar exponerse a los mínimos riesgos.

Radiofrecuencia Corporal

¿Soy candidata para la radiofrecuencia corporal?

Usualmente, la mayoría de mujeres que requieran eliminar su grasa, reducir la flacidez y tonificar su piel son candidatas. Sin embargo, hay otro porcentaje de interesadas en la radiofrecuencia corporal que requieren de:

  • Reducir y combatir la celulitis.

  • Eliminar toxinas y depurar su organismo.

  • Mejorar el estado de la dermis con manchas y estrías.

  • Mejorar el estado de la dermis con manchas y estrías.

  • Acelerar el metabolismo al contribuir la circulación de la sangre.