El ácido hialurónico es un relleno dérmico que contribuye a la renovación de piel o a retrasar el envejecimiento prematuro. La utilidad de este producto cosmético es mejorar los tejidos blandos, atenuar las arrugas, disipar los pliegues y suavizar las marcas existentes en el rostro. Sin embargo, también sirve para emparejar o corregir asimetrías en la misma.
¿A qué nos referimos? Pues, este relleno de ácido también otorga voluminosidad en los labios, simetría en los pómulos y remodelación en la nariz de manera temporal y no quirúrgica. Lo beneficioso y distintivo de este procedimiento frente a otros, es que es inmediato, reversible y su materia desaparece de manera espontánea por los tejidos pasado un tiempo.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTE TRATAMIENTO FACIAL?
Todos pierden naturalmente volumen en su rostro a media que envejecemos, esto nos conduce a tener una piel flácida, mejillas hundidas y una apariencia envejecida. El ácido hialurónico tiene la facultad de restaurar ese volumen perdido, ablandar las mejillas hundidas y mejorar los contornes del rostro de una manera completamente natural y muy sutil.
Además de combatir y retrasar el envejecimiento, sabemos que este relleno dérmico también es empleado en los labios, en los pómulos y en la nariz. ¿Cuál es el efecto del ácido en dichas áreas?

RINOMODELACIÓN
A través del ácido hialurónico en la nariz, usted podrá corregir la desviación nasal, modificar la deformidad de su dorso y perfilar su punta nasal de manera temporal. Ante una rinoplastia convencional, esta es menos invasiva y dolorosa.

SIMETRÍA EN LOS PÓMULOS
Los pómulos pueden restituir su volumen con el ácido hialurónico ante una extrema pérdida de peso o ante un envejecimiento significante. Lograrás simetrizar, armonizar y recuperar el volumen de tus pómulos de manera muy natural.

AUMENTO DE LABIOS
Este procedimiento lograr revertir los labios desproporcionados o extremadamente delgados por unos más rellenos y con mejor contorno según los rasgos faciales del paciente para tener un aspecto totalmente acorde y natural a su rostro.
¿CÓMO ES LA APLICACIÓN DEL ÁCIDO HIALURÓNICO?

La aplicación o relleno de ácido hialurónico será exclusivamente en el área determinada a abordar. Para ello, su cirujano plástico esterilizará y limpiará la zona, luego, procederá a abrir las jeringas con mucho cuidado para suministrar su contenido donde se requieren. Hecho esto, se le harán leves masajes circulares para esparcir bien el producto.
Y si tu interrogante radica en el posible dolor que puedas experimentar, ¡despreocúpate! Los casos que requieren una crema tópica o anestesia son muy pocos, y eso por lo mismo que la aguja es extremadamente fina como para causar un considerable dolor. De igual forma, quien determina si se requiere o no de adormecer el área es su propio cirujano.
Recuperación y cuidados posteriores a la aplicación
Por lo general, no hay tiempo de inactividad con los rellenos inyectables de ácido hialurónico. Sin embargo, todo cirujano plástico recomiendan limitar la actividad extenuante durante 48 horas para facilitar una curación más rápida, pero, es usual continuar con sus pendientes y tareas de inmediato.
Con respecto a los posibles malestares, hallaremos una leve hinchazón, dolor y moretones alrededor del sitio de la inyección, pero esto se resolverá en unos pocos días. Hay pacientes que no presentan ninguno de estos efectos secundarios por el metabolismo y organismo diferente que poseen. Además, son los efectos esperados.

¿CUÁNTO DURARÁN LOS RESULTADOS DEL RELLENO DÉRMICO
Las inyecciones de ácido hialurónico no son permanentes y, según la marca y su calidad, su efecto puede prolongarse entre dos a dieciocho meses. Sin embargo, es solo una estimación, pues el impacto del ácido hialurónico en cada organismo es diferente y su absorción igual. Más precisión lo otorgará su propio cirujano plástico en cuanto a la marca utilizada.
No olvidar que deberá volver al consultorio por los inyectables del ácido para mantener los resultados. Pues, sabemos que esta sustancia es temporal y requiere de ciertos retoques periódicamente para su mantenimiento. Las sesiones serán determinadas por su mismo especialista, por tanto, tendrá que organizar su agenda para no abandonar el resultado.
¿SOY CANDIDATA PARA LAS INYECCIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO?

Los rellenos con ácido hialurónico se pueden administrar el mismo día de su consulta debido a su naturaleza mínimamente invasiva, bajo tiempo de inactividad y registro de seguridad.
En función de sus objetivos, características físicas y muchos años de capacitación y experiencia, su cirujano le compartirá las siguientes recomendaciones:
Beneficios de aplicarse el ácido hialurónico.
Resultados que podría anticipar.
La inversión económica del procedimiento.
Posibles riesgos y complicaciones asociados.
Lo que necesita para prepararse para las inyecciones de relleno.
Lo que puede esperar experimentar después de los rellenos.
Fotos de antes y después con relación a lo que busca.
LIMITACIONES Y RIESGOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
Como con cualquier procedimiento cosmético, los pacientes deben estar en contacto con su médico durante su período de recuperación. Ante el primer signo de anomalía o efecto secundario inesperado de los mencionados, recurra a su especialista. El dolor y la hinchazón prolongada pueden ser un signo de infección o una reacción alérgica.
Hay muy pocos riesgos asociados con los rellenos, pero deberá comunicarse con su médico si:
La hinchazón, los moretones o el enrojecimiento no desaparecen después de una semana.
Experimenta dolor agudo cerca del lugar de la inyección junto con asimetría, la cual dura más de 7 a 10 días después del procedimiento.
Desarrolla nódulos o protuberancias en o alrededor de las áreas inyectadas o cualquier área irregular alrededor de la piel.
Los rellenos dérmicos se encuentran dentro de los procedimientos estéticos más populares porque conllevan resultados inmediatos, muy pocos riesgosos y poco tiempo de recuperación. Si consideras ser un candidato del ácido hialurónico, reserva una cita con el cirujano plástico para determinar cómo será tu procedimiento y el presupuesto en concreto de tu procedimiento.