La ultracavitación es un procedimiento corporal no quirúrgico que utiliza la resonancia ultrasónica para romper los tejidos adiposos del cuerpo. Al usarse un dispositivo con cierta potencia determinada, las moléculas de grasa se ven expuestas a sufrir un proceso de ruptura celular que termina por liberarlas por el organismo.

Una vez liberadas internamente, a través del proceso del metabolismo, la grasa es eliminada por la transpiración, por la orina o por las heces. Este procedimiento es efectivo en cuanto a eliminar la grasa se trata, pero también, para combatir la celulitis. Y por consecuencia, un resultado más óptimo y más completo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Ultracavitación

Por lo general, no se requiere premedicación ni de una crema anestésica. Las áreas a tratar serán marcadas por su especialista, luego, se procederá a aplicar una fina capa de gel en la piel, y por último, se colocará el dispositivo sobre el área de tratamiento.

El tiempo determinado para cada área es de 30 minutos, pero puede extenderse según se crea conveniente. Y con respecto al número de sesiones, lo recomendado es de ocho a diez, pero también puede prolongarse dependiendo de cada área.

Cuidado posterior y recuperación del tratamiento

La reducción de grasa por ultracavitación, generalmente requiere poco o ningún tiempo de recuperación. Para la mayoría de los pacientes, el procedimiento es indoloro y la actividad completa puede reanudarse de inmediato. Después del procedimiento, recibirá instrucciones detalladas sobre su atención posterior al tratamiento como:

  • Protección de la piel.

  • Alimentación y actividad física.

  • Síntomas normales que experimentará.

  • Signos potenciales de complicación

Ultracavitación

¿Los resultados son permanentes?

Los resultados de la ultracavitación son permanentes. Cuando el cuerpo es adulto, difícilmente produce nuevas células grasas en el área tratada, sin embargo, ante un aumento de peso, la grasa nueva se expandirá por otras zonas. Esto por lo mismo que se destruyó y eliminó toda presencia de tejido adiposo ahí mismo.

Por seguridad, así como por un resultado más hermoso y saludable, es importante regresar al consultorio de su especialista para una evaluación de seguimiento en los tiempos prescritos y cada vez que note algún cambio en las áreas de tratamiento.

Efectos secundarios de la ultracavitación

Ultracavitación

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la ultracavitación son poco frecuentes. Sin embargo, los riesgos específicos para la reducción de su grasa no quirúrgica se discutirán durante su consulta.

Todos los procedimientos tienen algún grado de riesgo. Los riesgos específicos de la reducción de grasa con ultracavitación incluyen:

  • Enrojecimiento temporal, hematomas, hormigueo y sensibilidad.

  • Las quemaduras pequeñas son extremadamente raras, pero se han observado con los dispositivos de ultrasonido.

Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones del experto, tanto antes como después de su tratamiento de reducción de grasa no quirúrgico.

¿Cuándo considerar el tratamiento? 

  • Las dietas y el ejercicio ya no responden a las demás grasas de tu cuerpo.

  • Si constantemente estás luchando con eliminar el exceso de grasa localizada.

  • Temor a las cirugías corporales y preferencia por un tratamiento no invasivo.

  • Deseo de remodelar tu figura erradicando los limitados adipocitos de ciertas áreas.

Ultracavitación

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Procedimiento no invasivo sin necesidad de incisión o suturas.

  • Eficaz en la disminución de áreas rebeldes con grasa corporal no deseada.

  • Tratamiento ambulatorio con poco o ningún tiempo de inactividad y molestias mínimas.

Desventajas

  • Puede ocurrir enrojecimiento y entumecimiento temporal.

  • Las quemaduras pequeñas son poco comunes, elija un especialista experimentado.

  • Es posible que se necesiten múltiples sesiones de tratamiento para producir resultados satisfactorios.

¿SOY CANDIDATA PARA LA ULTRACAVITACIÓN?

El procedimiento de ultracavitación no condiciona a sus interesados, sin embargo, los candidatos perfectos son aquellos que poseen de grasa localiza en brazos, espalda, abdomen, flancos y muslos. Asimismo, los que están en buena forma pero poseen de protuberancias modestas que se resisten a la dieta y al ejercicio.

Como mencionamos anteriormente, usted puede optar por este procedimiento por el temor a la cirugía plástica. No obstante, los resultados no serán los mismos. Aún así, podrá eliminar gran cantidad de grasa y remodelar su cuerpo de acuerdo a su estructura corporal, pues, este tratamiento no aborda casos de obesidad.