¿Qué hacer luego de mi primera sesión de Carboxiterapia?

julio 3, 2023

¿Qué hacer luego de mi primera sesión de Carboxiterapia?

¿Te realizaste tu primera sesión de Carboxiterapia? Si es así, te interesará saber qué cuidados tener para lograr los resultados deseados. Lo increíble de este tratamiento estético es que, además de ser mínimamente invasivo, puede traer grandes cambios para tu figura. Ya que estás comenzando en este proceso, debes tener en cuenta qué sensaciones puede sentir tu cuerpo luego de unas horas y conocer algunos consejos que deberás seguir. ¡Tranquila! Son cosas muy simples, pero que te otorgarán múltiples beneficios. Guarda esta información porque te servirá después de cada visita a tu clínica estética. ¿Comenzamos?


Deseo más información sobre este tratamiento

¿Qué esperar luego de mi primera sesión de Carboxiterapia?

¿Qué esperar luego de mi primera sesión de Carboxiterapia?

Las expectativas por tu nueva figura son altas, y afortunadamente, la carboxiterapia empieza a actuar desde la primera sesión. Esto va a depender de tu organismo, recuerda que cada cuerpo es único. Por ejemplo, influyen factores como la cantidad de grasa que está tratándose o el cuidado que tengas contigo misma, eso lo veremos más adelante.

Primero, te contaremos las sensaciones que muy probablemente percibas ese día. Pasado unas horas de tu primera sesión de carboxiterapia, es probable sentir una ligera impresión de hinchazón o enrojecimiento, pero esta desaparecerá en unas pocas horas. Además, quizás presentes un poco de calor o ardor en la zona donde se te ha aplicado el tratamiento, pero no te preocupes, es normal, de hecho es casi imperceptible.

Este tratamiento te permite llevar tu vida de manera habitual al salir de la sesión; sin embargo, es preferible guardar reposo de algunas actividades. Esto te lo contaremos en la siguiente sección. ¡Continúa leyendo!


Deseo más información sobre este tratamiento

Quiero saber los cuidados luego de una sesión de Carboxiterapia

Quiero saber los cuidados luego de una sesión de Carboxiterapia

Es cierto que la carboxiterapia no conlleva un tiempo de recuperación. No obstante, hay algunas recomendaciones generales que deberás seguir para ayudar a tu cuerpo. ¡Anota estos tips!

  • Bebe abundante agua: Lo ideal es que al menos consumas dos litros de agua al día (si es posible más). Luego de la carboxiterapia debes ayudar a tu organismo a eliminar el gas introducido durante el procedimiento.
  • Evita realizar ejercicios de fuerza por ese día: Si estás acostumbrada a ir al gimnasio a entrenar con peso, te recomendamos que descanses por ese día, es mejor dejar al cuerpo reposar ¡Descuida! Luego podrás continuar con tu entrenamiento habitual.
  • Cuida tu alimentación: Aunque este tratamiento te ayudará a eliminar la grasa localizada, es importante que lleves una alimentación balanceada. En especial, el mismo día que hayas realizado tu sesión de carboxiterapia, te sugerimos consumir comida sana, evitando las bebidas alcohólicas y cualquier alimento altamente calórico.
  • Evita la exposición al calor: Es preferible que evites exponer el área tratada por al menos 24 horas al contacto directo con el sol. Esto también incluye desistir de visitar la sauna o tomar baños extensos de agua caliente, e incluso fría, el mismo día luego de tu tratamiento.

Como ves, las recomendaciones son sencillas de seguir, y además muchas de ellas deberás cumplirlas por un solo día. Recuerda que estos consejos te serán útiles cada vez que te toqué asistir a tu sesión de carboxiterapia.


Deseo más información sobre este tratamiento

¿Qué cambios podré notar en mi cuerpo?

¿Qué cambios podré notar en mi cuerpo?

Este tratamiento corporal ha ganado gran popularidad debido a los múltiples beneficios que puede otorgarle a tu figura. Además de ser variados, podrás disfrutarlos en distintas zonas de tu cuerpo como abdomen, brazos, muslos, espalda, y muchas más. Conoce los provechosos resultados que puede brindar una sesión de carboxiterapia a tu organismo:

  • Genera la oxigenación de los tejidos a través del dióxido de carbono aplicado.
  • Devuelve luminosidad, frescura, y mejor tono a tu piel.
  • Elimina la grasa localizada en zonas que, aun con dieta y ejercicio, no podías mejorar.
  • Estimula la producción de colágeno en la piel, brindándole un efecto más juvenil.
  • Ayuda a la flacidez de la piel otorgándole mayor definición.

Recuerda que la cantidad de sesiones de Carboxiterapia será evaluada por la profesional a cargo. Para alcanzar los resultados deseados deberás ser constante y completar el tratamiento.


Deseo más información sobre este tratamiento

¿Cómo mantener los resultados?

¿Cómo mantener los resultados?

En cada sesión podrás ir notando los cambios en tu cuerpo, estos serán más visibles cuando hayas completado tu tratamiento corporal. Para un mayor provecho, existen algunos consejos que te ayudarán a maximizar los resultados de tu Carboxiterapia y mantenerlos a largo plazo. A continuación te los contamos:

Lleva una dieta saludable

Una alimentación balanceada te ayudará a cuidar tu figura, con esto evitarás que nuevamente se acumulen depósitos de grasa. Te recomendamos añadir frutas, verduras, comidas que sean altas en proteínas y aporten fibra. Trata de no consumir alimentos altamente calóricos y con un alto porcentaje de grasas saturadas. Muy importante, ¡No olvides beber agua!


Deseo más información sobre este tratamiento

Realiza ejercicio de manera regular

Adapta una rutina de ejercicios a tu vida diaria. Lo ideal es que incluyas tanto entrenamiento cardiovascular como los que conllevan cargar peso. Con esto podrás mejorar el tono muscular dando como resultado un contorno corporal con mayor definición.

Acude a sesiones de mantenimiento

Para que mantengas los resultados a largo plazo, te recomendamos que cada cierto tiempo acudas con el profesional capacitado y pueda realizarte nuevamente una sesión de Carboxiterapia. ¡Tranquila! Estas son más espaciadas y siempre va a depender de los cuidados que lleves en tu vida diaria.

Si aún no te has realizado este tratamiento, probablemente, luego de conocer todos los beneficios que tiene para ti, te encuentres interesada. Si buscas reducir medidas y darle una nueva apariencia a tu cuerpo, ¡No esperes más y opta por la Carboxiterapia! Agenda una cita aquí y disfruta de los resultados que podrás brindarle a tu contorno corporal. En Clínica Saint Paul contamos con profesionales altamente capacitados para ayudarte en el proceso hacia tu nueva figura.


Deseo más información sobre este tratamiento

Ir a Arriba