El peeling con punta de diamante es un procedimiento de rejuvenecimiento de piel no invasivo que exfolia y pule suavemente la capa superior de las células muertas del rostro mientras estimula el crecimiento de colágeno para revelar una piel nueva y saludable que se ve y se siente.

Las líneas finas, las imperfecciones, la piel muerta y las manchas solares se pueden mejorar especialmente con este tratamiento progresivo. Los productos como humectantes, cremas y lociones se absorben más fácilmente y, por lo tanto, son más efectivos después de este tratamiento facial.

¿Cómo se realiza el peeling con punta de diamante?

Peeling Punta de Diamante

Este peeling con punta de diamante se realiza a través de una aparatología con punta de diamante que desgasta y exfolia suavemente las células muertas de la piel. Y al igual que la microdermoabrasión con cristales, la piel muerta se succiona inmediatamente en la misma pieza del equipo o en un proceso secundario.

Este peeling con punta de diamante se realiza a través de una aparatología con punta de diamante que desgasta y exfolia suavemente las células muertas de la piel. Y al igual que la microdermoabrasión con cristales, la piel muerta se succiona inmediatamente en la misma pieza del equipo o en un proceso secundario.

¿Cuánto durarán los resultados obtenidos?

Notará un brillo saludable durante unos días después del peeling con punta de diamante, pero los mejores resultados se pueden ver después de varias sesiones. El número de sesiones recomendados para obtener los máximos resultados puede oscilar entre cinco y doce con un intervalo de dos a cuatro semanas.

Es de vital importancia que siga todas las instrucciones de cuidado del paciente proporcionadas por su tratamiento. Su cirujano también le proporcionará instrucciones detalladas sobre los síntomas normales que experimentará y cualquier signo potencial de complicaciones.

Peeling Punta de Diamante

Ventajas y desventajas del tratamiento

Estos son las tres principales ventajas y desventajas a tener en cuenta al considerar el tratamiento del peeling con punta de diamante:

Ventajas

  • Resultado inmediato sin tiempo de inactividad, dolor o efectos secundarios.

  • Mejor apariencia de cicatrices, arrugas y manchas en la piel.

  • Eficaz para todos los tipos y colores de piel.

Desventajas

  • No ayuda a enfermedades graves de la piel como el acné profundo, la rosácea activa o la dermatitis.

  • Requiere múltiples sesiones y mantenimiento para una máxima eficacia.

  • La piel posterior al tratamiento no debe exponerse al sol.

¿Existen limitaciones y riesgos?

Peeling Punta de Diamante

Afortunadamente, existen muy pocos riesgos asociados con el peeling con punta de diamantes. Si tiene alguna de las condiciones médicas o de la piel preexistentes que pueden ponerlo en riesgo de infección o resultados negativos, debe notificar a su especialista que realiza este procedimiento.

En manos de una persona sin experiencia ni capacitación que puede estar trabajando en un centro no acreditado, cualquier procedimiento puede ser peligroso. Asegúrese de que haya un médico apropiado que supervise el lugar en el que va a recibir el tratamiento facial.

Por seguridad, así como para obtener el resultado más óptimo, es importante que regrese al consultorio de su experto en cuidado de la piel para una evaluación de seguimiento en los tiempos prescritos y cada vez que note algún cambio en su piel.

¿Cuándo considerar este tratamiento facial?

Prácticamente, no hay limitaciones de tipo de piel para el peeling con punta de diamante. En la mayoría de los casos, este tratamiento será realizado por un profesional autorizado del cuidado de la piel en el consultorio de su cirujano plástico o spa médico.

Tenga en cuenta que si tiene una afección grave de la piel, como acné profundo y generalizado, rosácea activa, eccema o dermatitis, es posible que su cirujano plástico tenga otras recomendaciones para usted.

A continuación, razones comunes por las que es posible que desee considerar este procedimiento:

  • Quieres mantener una piel sana, clara y tersa.

  • Deseas iluminar tu piel y tener un aspecto saludable.

  • Posees de daño solar, cicatrices de acné o finas arrugas y/o surcos.

  • Tienes poros obstruidos y a menudo tiene puntos negros y/o puntos blancos.